jueves, 3 de febrero de 2011

Los anti-premios YoGa eligen a ´DiDi Hollywood´ como la peor película española de 2010

De la misma manera que los Oscar tienen su contrapunto en los Razzies, un año más llegan los Premios YoGa para premiar lo menos acertado de la cosecha 2010 en el mundo del cine.

Fernando León de Aranoa ha sido reconocido como Peor Director por ´Amador´, mientras que Mario Casas se ha alzado con el premio ´Que se mueran los feos´ como Peor Actor. El galardón ´La Teta y la Trompeta´, destinado a la peor actriz española del año, se lo llevan ex aequo Elsa Pataky y Carolina Bang. El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido en la pasada noche del 1 al 2 de febrero en un céntrico restaurante de Barcelona, ha decidido otorgar los 22 anti-premios YoGa a "lo peorcito de la producción cinematográfica" del pasado año 2010.

El cine extranjero también tiene cabida en estos anti-premios, que han elegido a ´Come, Reza, Ama´ (Ryan Murphy) como la peor película internacional. El dudoso honor de ser el peor director se lo lleva Florian Henckel por ´The Tourist´. El apartado a Peor Actor internacional ha estado muy reñido este año, y por eso se alzan con él Liam Neeson, Gerard Butler y Ralph Fiennes por sus trabajos en ´El Equipo A´, ´Ex-Posados´, ´Un Ciudadano Ejemplar´ y ´Furia de Titanes´.

Designada como peor actriz ha quedado Jennifer Aniston nada menos que por tres películas: ´Love Happens´, ´Exposados´ y ´Un Pequeño Cambio´. El colectivo Catacric ha otorgado también los premios especiales ´Con De la Iglesia Hemos Topado´ a la Ley Sinde, ´Dónde estará Mi-Ñarro´ al productor de ´El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas´, ´O estranho caso de Angelica´, ´La mosquitera´, ´Aita´, ´Blow Horn´ y ´Familystrip´, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario