miércoles, 9 de febrero de 2011

Los estrenos más esperados de 2011

"Enredados"



"La trampa del mal"



"The fighter"



"Valor de ley (True grit)"



"Cisne negro"



"El oso Yoqui"



"Saw VII 3D"



“Los chicos están bien”



“Sígueme el rollo”



“The mechanic”



“Destino oculto”



“Rango”



“Torrente 4 3D”



“Soy el número cuatro”



“Gnomeo y Julieta



“¡Qué dilema!”



“Sucker punch”



“Invasión a la Tierra”



“Sin compromiso”



“La legión del águila



“Rio”


“Scream 4



“Hanna”



“Hop”




“Marte necesita madres”




“Caperucita roja”




“Águila Roja: La película”



“Fast five”



“Thor”



“Agua para elefantes”




“El sicario de Dios”



“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”



“X-Men: Primera generación”



“Kung Fu Panda 2



“Cars 2



“Resacón en Las Vegas 2
Año nuevo y boda nueva en esta secuela de la divertidísima y exitosa primera entrega. Esta vez es Stu (Ed Helms) el que se casa, y los cuatro amigos viajan a Bangkok para la ceremonia. Mismos actores (Helms, Bradley Cooper, Justin Bartha y Zach Galifianakis), mismo director (Todd Phillips) y una nómina ampliada de intervenciones entre las que se cuentan Liam Neeson, Juliette Lewis o incluso Bill Clinton.


“Transformers: Dark of the Moon”



“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II”



“Linterna Verde”



“Los pitufos (3D)”



“Cowboys & aliens” 



“El Capitán Trueno y el Santo Grial”



“Noche de miedo 3D”
Continúan los remakes de títulos de terror de los 70 y 80. Le toca el turno a “Noche de miedo” (Tom Holland, 1985), que será revisada en 3D y con Colin Farrell, Christopher Mintz-Plasse y David Tennant en su elenco. Dirige Craig Gillespie (“Lars y una chica de verdad”).


“La cosa”
Precuela de la imprescindible obra de John Carpenter, a su vez revisión de la original e inferior “El enigma… de otro mundo” (Christian Nyby, 1951). El director Matthijs van Heijningen Jr. dirige este filme que protagonizan Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton y Ulrich Thomsen, entre otros.


“Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio 3D” 
La segunda película que Spielberg estrenará en 2011 y, muy seguramente, la más esperada. La tecnología de captura de movimiento similar a la empleada en “Beowulf” (Robert Zemeckis, 2007) convertirá a Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig y Simon Pegg en los personajes de Hergé.


“Immortals” 
Más furia de Titanes, o dioses en plena guerra que orquesta el realizador Tarsem Singh (“La celda”, “The fall: El sueño de Alexandria”). Mickey Rourke, John Hurt, Kellan Lutz, Henry Cavill, Luke Evans, Isabel Lucas y Freida Pinto serán sus protagonistas.


“Contagion”
Steven Soderbergh firma este thriller de acción en el que un grupo de doctores intenta detener el avance de una epidemia mortal. Matt Damon, Marion Cotillard, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Jude Law y Laurence Fishburne encabezan el reparto.


“Acero puro”
Más ruido y furia, más chatarra en plena batalla. Varios meses después de los Transformers llegará “Acero puro”. La premisa es sencilla: robots combatiendo en un ring de boxeo en un futuro no muy lejano. Entre los humanos se encuentran Hugh Jackman, Evangeline Lilly y Kevin Durand.


“Happy feet 2 3D”
Los pingüinos no pasan de moda, y los cantantes protagonistas de “Happy feet: Rompiendo el hielo” (George Miller, 2006) vuelven con una segunda parte dispuesta a repetir los buenos resultados de la primera. Entre las voces, Elijah Wood, Robin Williams y Pink.


“New Year’s Eve”
Secuela de “Historias de San Valentín” (2009), también dirigida por Garry Marshall y varios de los actores que se dejaran ver en aquella, a los que se suman los nombres de Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Sarah Jessica Parker, Sienna Miller y Abigail Breslin.


“Drive angry”
Nicolas Cage es un padre que busca vengarse de los hombres que asesinaron a su hija y se llevaron a su bebé, uno que no duda en convertir su rescate en un auténtico reguero de sangre. Dirige Patrick Lussier (“San Valentín sangriento 3D”) en una cinta de acción en la que también veremos a Amber Heard.


“Dream house”
Una familia se muda a lo que parece ser un idílico nuevo hogar, pero pronto averiguan que allí fueron cometidos unos crímenes brutales contra los anteriores inquilinos de la casa. Jim Sheridan dirige este thriller que tendrá en su cartel a Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz.


“Super 8″ 
El nuevo proyecto como director de J.J. Abrams (“Star Trek”) está tan rodeado de misterio como en su día lo estuviera “Monstruoso” (Matt Reeves, 2008), proyecto que él apadrinara en su día. A saber: la cinta está producida por Steven Spielberg y la poca información que existe sobre ella es la que se infiere de su tráiler.


“La piel que habito”
Pedro Almodóvar vuelve y lo hace con una adaptación de la novela de Thierry Jonquet, “Mygale”, y con Antonio Banderas y Elena Anaya como cabezas de cartel. “La piel que habito” es la historia de venganza de un cirujano plástico que quiere dar caza a los hombres que violaron a su mujer.


“The company men”
Nombres grandes se citan en “The company men”, película muy próxima en su argumento a los tiempos que corren: un año en la vida de tres hombres que son despedidos por una gran empresa y la forma en la que ese despido afecta a su entorno y sus familias.


“Código fuente”
Thriller de ciencia-ficción en el que Jake Gyllenhaal será un soldado que se despierta dentro del cuerpo de una persona desconocida y que descubre que es parte de una misión para detener a un terrorista dispuesto a atentar contra un tren. Acompañan a Gyllenhaal Michelle Monaghan y Vera Farmiga.



“El árbol de la vida”
A nivel cinéfilo, “El árbol de la vida” será sin duda una de las noticias del año, exactamente lo que pasa cuando el poco prolífico Terrence Malick vuelve a dirigir una película. Llegó envuelta de misterio y con la confirmación de Brad Pitt y Sean Penn en su reparto. Promete algunas de las más bellas imágenes del director.


“The beaver”
Mel Gibson y Jodie Foster serán los protagonistas en esta película que supone la tercera incursión en la dirección de Foster. Gibson es un hombre deprimido que encuentra consuelo en una marioneta con forma de castor, a la que habla como si fuera otra persona.


“LOL”
Remake del éxito francés que protagonizaran Sophie Marceau y Christa Theret. La versión americana también estará dirigida por Lisa Azuelos y serán Demi Moore y Miley Cyrus las que sean madre e hija en esta comedia sobre el despertar adolescente y las complicadas relaciones materno-filiales.



“La saga Crepúsculo: Amanecer (Parte I)” 
Pocas presentaciones necesita el cuarto y último episodio de la saga “Crepúsculo”, el cual estará dividido en dos partes. La primera llegará a finales de 2011, y como la otra mitad, estará dirigida por Bill Condon. Nuevas y jóvenes caras se sumarán a las ya habituales en el que promete ser uno de los taquillazos del año.


“Mission: Impossible – Ghost protocol” 
Brad Bird (“Los increíbles”, “Ratatouille”) será el director de la cuarta entrega de las aventuras del agente Ethan Hunt (Tom Cruise). Entre las nuevas caras que se suman a la saga están las de Simon Pegg, Jeremy Renner, Josh Holloway o Michael Nyqvist.

No hay comentarios:

Publicar un comentario